Dofus Rol Wiki
Advertisement
Gúltar
156 all 200 200
Nombre Gúltar
Clasificación Semidios, Leyenda
Sexo Masculino
Clase Yopuka
Familia Yopuka (Padre), Esposa y tres hijos (Vídeo), Tres Esposas y una basta descendencia (Manga).
Oficio -
Residencia Amakna
Arma Mashwar, The Blade (La Hoja) y La espada de Dark Vlad
Era Edad de los Dofus y Era del Wakfu
Notas Al ser una leyenda que ha pasado de boca-en-boca, no se puede afirmar algo con certeza sobre él. Tiene tres personalidades: Vald, Dark Vlad y Gultar. Es inmortal.

Gúltar es un personaje de la Era de los Dofus y posteriormente la Era del Wakfu. Nacido en el pueblo de Gisgul y posteriormente poseído por un demonio. Hijo de Yopuka y el segundo humano más poderoso en la Edad de los dofus. Es inmortal. En la Era del Wakfu lucha contra Rushu en la Fab'hugruta, resultando vencedor y reemplazando a su padre dentro del panteón. Tiene tres personalidades: Dark Vlad, Vald y Gúltar. Fue poseído por una parte del demonio Medoroziam pero solo se conoce que le fue transmitido por Katar antes del año 25 y que este demonio se sale de Gúltar en la historia del Dofus Manga sin ningún indicio hasta ahora que haya vuelto a este.

Su historia

¿Quién no conoce a Gúltar, el guerrero más grande del Mundo de los Doce, que a través de las edades sigue sin conocer la derrota? Este luchador legendario es el hijo de Yopuka en persona. Sin decantarse por el bien o el mal, la carrera de Gúltar es guiada por su sed de batalla: No se llama Gúltar el bárbaro por nada. Su carrera está también pavimentada con sangre, como cuando Katar, un sacrógrito poseído por un demonio, mató a su esposa y a sus tres hijos*. Luego, en el año 24, cuando ayuda a repeler un ataque de Fab'huritus, Algathe, su amada, muere ante sus ojos. Entonces... ¿Cómo culpar a Gúltar, siendo inmortal, por crear tres personalidades distintas para hacer soportable la inmortalidad?

Sí que hay muchas leyendas sobre Gúltar, pero una cosa es cierta: nunca se debe despertar a un guerrero que está durmiendo... Gúltar podría enemistarse contigo, y entonces se convertirá en Dark Vlad, un psicópata cruel sentado en su demoníaca montura y que te recordará que no tienes que cruzar la línea. Hay que tener cuidado de no entrar en su guarida.

Mas Gúltar posee otra personalidad más, que se encuentra bajo la apariencia de Vald. Más joven, menos diabólico, pero todavía yopuka. Éste guerrero acompaña a Arty durante sus aventuras en la Edad de los Dofus.

También se puede encontrar a Gúltar dentro de las misiones del Dofus Esmeralda en el juego, ya que luchando contra él con el poder del reflejo de Prismaradona y gracias a la ayuda de la gran hechicera Meriana podemos extirparle el odio que yace dentro Dark Vlad debido a la muerte de Algathe y así poder regresarle a su personalidad de Gúltar.

En la Era del Wakfu, Gúltar es visto en su personalidad de Dark Vlad durante la saga Cómics Maskemane al desafiar a muerte a Maskemane, el último zobal sobreviviente de esa época. Es visto en su personalidad de Gúltar el bárbaro en el final de estos cómics para luchar contra su medio-hermano el semidiós Cornu Mollu (francés). La Hermandad del Tofu encuentra a Gúltar para que éste le ayude a su díscipulo Tristepin a derrotar al Fab'huritu Rubilax, también en la batalla final contra el rey demonio Rushu en su segundo intento por invadir el Mundo de los Doce.


Un Gúltar, tres personalidades: ¿Cuál eliges?

Un Gúltar, tres personalidades

Gúltar

También conocido como Gúltar el Bárbaro, Gúltar el Asesino y aunque menos conocido, Gúltar el Bardo. La principal y primera personalidad que Gúltar presenta. Famoso por su peinado. Ha estado presente desde antes del reloj de Xelor, a través de la Edad de los dofus y hasta la Era del Wakfu. Ha dejado marca en la historia del Mundo de los Doce. No es necesario aclarar que es inmortal. Después de todo, ¡Es el hijo del mismísimo dios de la guerra, y el más poderoso de todos, el gran Yopuka!

Estuvo casado con las Hermanas Oscuras, y esto le otorgó una basta descendencia. Lamentablemente, todos ellos perecieron a las manos de Katar, el sacrógrito. Aún así, Gúltar cobró las vidas de su familia. Pero no todo termina aquí; Al asesinar a Katar, liberó un terrible espíritu, de esos que son tan viejos como el mundo, un demonio que amaría un nuevo cuerpo... Desde entonces, el Gúltar protector y servicial que la aldea de Gigsul conocía pasaría a ser conocido como Gúltar el Bárbaro.

Gúltar reaparece nuevamente en la Edad de los dofus cuando, al ser liberado del espíritu maligno de Dark Vlad gracias a la hechicera Meriana. Es entonces cuando le entrega el Dofus Esmeralda a su vencedor. Luego de esto, se desconoce su paradero.

Algunas de las legendarias hazañas que se le atribuyen a Gúltar es la de haber derrotado al temible Rubilax. Lo creas o no, atrapar a un demonio de ese tamaño en una gema no es un juego de niños. La leyenda dice que después de una incesante batalla, el yopuka se las arregló para decapitar a su demoníaco enemigo. En vez de desvanecerse en el vacío, le ofreció un extraño trato al héroe: Se dejaría sellar dentro de una gema y se convertiría en un leal Fab'huritu. Después de todo. ¿Quién puede ser mejor guardián que aquél formidable guerrero? Gúltar acepta y le encierra en una gema, que luego uniría a una espada.

Durante la Era del Wakfu es despertado de su descanso por Tristepin, cuando éste necesita ayuda para resolver sus problemas con Rubilax. Luego le da una mano a la Hermandad del Tofu para derrotar a Rushu. Luego de ésto, asciende al panteón de los Doce.

Gúltar, el Bárbaro (poseído)

Siglos después de sus fechorías como bárbaro es cuando encuentra el amor otra vez, encerrado en una prisión es cuando despierta y conoce a Algathe, quien le pide ayuda para vencer a cuatro malvados fab'huritus, que aterrorizaban a toda Amakna durante la invasión del año 24.

Pero entonces, uno de los fab'huritus se las arregla para tomar a la bella Algathe como rehén, y amenazó con aniquilarla a menos que Gúltar les entregara el preciado dofus que ellos buscaban. Mientras Gúltar se las arreglaba para salvar a su amada, los jefes de la aldea se las arreglaron para sacrificarla y así asegurarse que nada saliera mal. Su muerte llevó a Gúltar en un frenesí de sangre, que acabó con los cuatro demonios y con la aldea entera, en el que éste se hizo con el Dofus Esmeralda. Entonces, nuevamente, perdió parte de su humanidad.

Entonces un nuevo aspecto de su personalidad salió a la luz; más oscuro, más peligroso, poseído de una locura imparable: Dark Vlad había nacido.

Nuevamente, Gúltar el Bárbaro hace esporádicas apariciones durante la Edad de los Dofus. Generalmente como organizador del Gultarminator, en la que él busca a los mejores guerreros del Mundo de los Doce. También se le muestra volviendo a su tierra natal (Gigsul), asistiendo a una convención organizada por un impostor suyo. En ella, se encuentra con Tristepín de Percedal de niño, y le promete que más adelante será su maestro.

En la Era del Wakfu ya no está poseído.

Dark Vlad

Dark Vlad hace su primera aparición luego de la muerte de Algathe. Se sabe que su comportamiento es agresivo y errático, y que su léxico raya en lo ininteligible. Puede acabar con sus enemigos de una forma muy rápida y cruel, como lo hizo con la aldea cuyos jefes sacrificaron a su amada en la Edad de los dofus.

Durante la Edad de los Dofus es el guardián del Dofus Esmeralda y se le podía encontrar perdido vagando por el Bosque Maléfico. Luego, se le ve en Incarnam, en donde le liberan del espíritu maligno que lo tiene trastornado.

En la Era del Wakfu hace su aparición escondido en su guarida entre inmensos acantilados. Ahí, se enfrenta a Maskemane en un duelo a muerte, en el que se muestra confiado e incluso bastante relajado.

Vald

Armas

Mashwar

La hoja

La espada de Dark Vlad

Advertisement