Dofus Rol Wiki
Advertisement

Yugo es uno de los sélatrop que integraron el Concejo de los Seis en la Edad Primitiva. Combatió valientemente contra los Mecasmas y castigó justamente el crimen cometido por Qilby, otro integrante del Concejo.

  • Categoría: Humano
  • Clase: Selatrop
  • Sexo: Masculino

Yugo en la Edad Primitiva

Yugo (Edad Primitiva)

La historia de Yugo en la Edad Primitiva es legendaria. Lleva a cabo hace alrededor de 10.000 años y comienza en otro planeta.

Yugo vivió en paz con su pueblo. ¡Incluso era el rey de los selatrop! Ya que cuando Chibi perece delega a Yugo como el próximo rey. Aún con la llegada de los Mecasmas, las cosas se mantuvieron como antes y la convivencia con ellos duró siglos. Supo proteger a los niños en otra dimension cuando la guerra contra sus huéspedes estalló, y espero hasta el final del éxodo de los supervivientes de su pueblo para traerlos de vuelta. Intentaron renacer como civilicación en el que se convertiría mucho más tarde en el Mundo de los Doce.

Pero Orgonax y los mecasmas les encontraron. ¡Imaginad la impresión que causó en Yugo el enterarse que Qilby había sido el causante de todo! Ahora Orgonax quería reclamar su corazón de vuelta.

Yugo haría todo lo posible para salvar a su pueblo. Hizo frente a Qilby y le encerró en la Dimensión Blanca. Nuevamente refugió a los niños de su aldea en una dimensión segura: Emrub. Entonces le hizo frente a Orgonax. Por desgracia, Yugo pereció en la batalla en contra el líder de los mecasmas, dejando a Nora y a Efrim para completar su trabajo y salvar a la gente, para ponerle fin a los estragos que Orgonax estaba causando en los sélatrop.

Yugo en la Era del Wakfu

Yugo (Era del Wakfu)

La historia de Yugo en la Era del Wakfu comienza un poco después de su re-nacimiento en el año 696 en la isla de Oma. Grougaloragran, consciente de la importancia de Yugo, decide confiárselo a Alibert, un anutrof de gran corazón que le crió como su propio hijo.

Durante doce años, Yugo no supo nada sobre su familia real. Debo reconocer, que hasta el descubrimiento de sus poderes, la vida en Emelka era tan apacible con la posada de Alibert... Es quizás por esa razón que Yugo tiene un corazón tan grande con todo el mundo. Él no puede presenciar una injusticia o desgracia sin querer intervenir. Exaltado, optimista y bromista, Yugo jamás reniega un desafío. Junto a Tristepin, Amalia, Evangelyne, Az y Ruel, ¡vivirá más de alguna aventura!

En la temporada primera de wakfu, Yugo descubre que es el hijo de la civilización selatrop, una civilización muy antigua que ha desaparecido.Las leyendas cuentan que los sélatrop estaban vinculados con los dragones. No pasará mucho tiempo para comprobar esto con la aparicion de Adamai, ¡el hermano dragón de Yugo!

En la temporada segunda, contra todo pronóstico, Yugo se encuentra con otro selatrop, Qilby, quien le cuenta que él es miembro del Concejo de los Seis. Hace miles de años que Yugo dio su vida por su pueblo y había regresado a su dofus para regenerarse. Él no recuerda nada de su vida pasada, pero sus aventuras  siempre le hacen aprender más... ¡Hay tantas misiones para hacer y misterios que resolver!

Advertisement